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Tips para un feed bonito y ordenado

Saca la mejor cara de Facebook

Personaliza cada espacio que te brinda esta red para aplicar tu identidad y darle una imagen profesional a tu marca.

😻 1. Perfil
Coloca aquí tu logo o una foto bonita que muestre lo que haces. 📷

🖼 Si utilizas otras redes aparte de Facebook, estas deben tener la misma imagen para que sea más fácil relacionarlas a tu marca.

 

😺 2. Nombre y usuario
En la primera línea coloca el nombre de tu marca o las palabras con la que quieras que la relacionen y repítelos en todas tus redes para mantener consistencia. 👌🏼

👍🏼 La segunda línea es para tu usuario, si logras tener el mismo en todas tus redes seria genial, en caso de que no estén disponibles escribe el que más se parezca al primero que utilizaste.

 

😸 3. Secciones
Dependiendo de la plantilla de página que selecciones, ej. servicios, restaurantes, compras etc. se activarán las secciones disponibles, llena cada una con la información necesaria. 📝

📋 Utiliza la plantilla que mejor se adapte a tu producto o servicio.

 

😼 4. Servicios
Si tu oferta es de servicios, puedes mostrar en esta sección cada uno con una pequeña descripción que incluye duración y precio, complementa con una imagen donde muestres iconos o fotos que representen ese servicio. 📦

🛍 Si tu oferta es de productos, también tienes la opción de crear una tienda en línea y generar un catálogo con imagen, descripción y precio.

 

😽 5. Post
Aquí se irán visualizando las publicaciones nuevas, existen varios formatos en los que puedes hacer tu diseño, si aún no los conoces, puedes ir a la sección -Proceso de trabajo- 👀

📱 De preferencia utiliza el formato estándar porque se adapta a versión móvil y pc, y lo puedes utilizar en más de una red sin requerir adaptaciones.

También puedes seleccionar el formato de tu post dependiendo de la cantidad de texto que necesites mostrar, si supera el 20% del espacio en la imagen y quieres seguir la regla de Facebook, lo mejor es optar por una galería. 💻

❤ Tu post puede o no llevar logo, si tu identidad está bien aplicada este no será necesario, pero si aun así lo quieres incluir, colócalo de preferencia en la esquina inferior derecha, no te recomendamos que lo coloques en la parte superior izquierda porque está muy cerca de la foto de perfil.

Otro punto importante es el copy, complementa tu publicación con un texto que refuerce lo que estas subiendo, procura no repetir lo que ya dice la imagen del post. La extensión de tus textos dependerá de tu audiencia y de lo que quieras comunicar. 💬

👏Que tu copy siempre haga equipo con el diseño y viceversa para lograr una publicación completa.

Otro tip es que puedes fijar un post importante en la parte superior de tu feed para que siempre este visible al inicio. 📌

 

😺 5.1. Hashtags y emojis
Puedes usar #hashtags para resaltar palabras clave, pero no abuses, en Facebook no representan una ventaja a diferencia de Instagram.

🤔 Los emojis pueden aportar significado y enriquecer tu publicación, sin embargo hay textos que no los necesitan, utilízalos dependiendo del tono de voz de tu marca.

 

🙀 6. Cover 
El diseño de tu cover puede ser animado o fijo y debe tener los menos elementos posibles para no saturarlo. ⭐

▫⬜ Este espacio está al lado de tu logo y datos de contacto por lo que no es necesario repetirlos aquí.

Al momento de publicarlo asegúrate de centrarlo y verifica que no se corte en versión móvil ni en pc. ✨

 

😼 7. Botones de contacto
Indica aquí la acción que quieras que hagan las personas al ingresar a tu perfil, puedes elegir desde enviar un mensaje de WhastApp hasta hacer una reservación en línea. 📲

 

😻 8. Historia
Cuenta a que te dedicas, que ofreces, como empezaste o cual es la intención de tu página.🌱

🍃 Coloca un título que vaya acorde con tu texto, no dejes ese renglón con lo que trae por defecto.

Toma en cuenta que solo se visualizan de 3 a 4 líneas, procura que el primer párrafo de tu descripción enganche a tu lector para que dé clic y continúe leyendo, puedes darle formato y enfatizar los puntos importantes con diferentes tamaños en los textos. 📄

👉 Cierra tu historia con una llamada a la acción, ej. invítalos a tu web.

Como imagen utiliza una foto bonita donde se muestre lo que haces o una de tu espacio de trabajo, no repitas la imagen de tu cover, recuerda que lo importante es aprovechar cada sección y dar a conocer más de tu marca. 🌿

Si decides colocar texto en el diseño de tu historia que este refuerce la descripción. ✍️

 

😸 9. Información
Procura llenar la mayoría de los datos de contacto para que puedan encontrarte con mayor facilidad. ☎

Saca la mejor cara de Instagram

Personaliza cada espacio que te brinda esta red para aplicar tu identidad y darle una imagen profesional a tu marca.

😻 1. Usuario
Esta línea es para tu usuario, si logras tener el mismo en todas tus redes seria genial, en caso de que no estén disponibles escribe el que más se parezca al primero que utilizaste. 👤

 

😻 2. Perfil
Coloca aquí tu logo o una foto bonita que muestre lo que haces. 📷 🖼 Si utilizas otras redes aparte de Instagram, estas deben tener la misma imagen para que sea más fácil relacionarlas a tu marca.

 

😺 3. Nombre y categoría
En la primer línea coloca el nombre de tu marca o las palabras con la que quieras que la relacionen y repítelos en todas tus redes para mantener consistencia.

La segunda línea es para mostrar la categoría de tu producto o servicio, tienes varias opciones a elegir, revisa y selecciona la que mejor se adapte a tu giro.

 

😻 4. Descripción
Cuenta a que te dedicas, que ofreces, o cual es la intención de tu página, de la forma más clara posible, selecciona bien tus lineas de texto, porque solo tienes 150 caracteres disponibles. 🌱

🍃 En este espacio se puede ser creativo pero sin dejar de lado lo importante, debe quedar claro que haces. Te puedes apoyar con emojis para reforzar tu texto.

 

😸 5. Link y ubicación
Si ya cuentas con una web, agrega aquí el link, en la segunda linea puedes colocar tu ubicación. 💻

📍 Esto es importante porque al momento de que ingresen a tu perfil, sabrán de donde es tu marca y si tu producto solo es local, esto te puede ayudar a filtrar seguidores.

 

😸 6. Botones de contacto
El primer botón en automático es para mensajes directos, mientras que el segundo tiene diferentes opciones para elegir, como SMS, email u opciones de reserva. 📲

 

😽 7. Stories destacadas
Las stories son un espacio de comunicación constante con tus seguidores, aprovécharlas para mostrar tus servicios y el detrás de tu marca, aquí el orden y los puntos los pones tu, al igual que en la biografía puedes ser creativo. ⭐

Para cada stories agrega una portada que vaya con la misma línea de diseño de tu marca. 🌠

Aveces menos es mas y no necesitas tener mil secciones para informar, solo las primeras 4 stories destacadas son las que se ven sin deslizar. ✨

Revisa tu contenido cada cierto tiempo y quitar lo que ya no necesites, recuerda que las stories son para que tu comunidad este enterada de donde estás y que estás haciendo. 🌟

 

😽 8. Post
Aquí se irán visualizando las publicaciones nuevas, existen varios formatos en los que puedes hacer tu diseño, si aún no los conoces, puedes ir a la sección -Proceso de trabajo- la encuentras en la página de inicio. 👀

📱 De preferencia utiliza el formato estándar porque se adapta a versión móvil y pc, y lo puedes utilizar en más de una red sin requerir adaptaciones.

También puedes seleccionar el formato de tu post dependiendo de la cantidad de texto que necesites mostrar, si supera el 20% del espacio en la imagen lo mejor es optar por una galería. 🖥

❤ Tu post puede o no llevar logo, si tu identidad está bien aplicada este no será necesario, pero si aun así lo quieres incluir, colócalo de preferencia en la esquina inferior derecha, no te recomendamos que lo coloques en la parte superior izquierda porque está muy cerca de la foto de perfil.

Otro punto importante es el copy, complementa tu publicación con un texto que refuerce lo que estas subiendo, procura no repetir lo que ya dice la imagen del post. La extensión de tus textos dependerá de tu audiencia y de lo que quieras comunicar. 💬

Que tu copy siempre haga equipo con el diseño y viceversa para lograr una publicación completa.

Otro tip, si publicas videos en IGTV que rompan el diseño de tu feed, puedes dejarlos ocultos para que solo se muestren en la sección de TV. Aunque lo ideal es que mantengan la misma linea de diseño en todo. 📺

 

😺 9. Hashtags y emojis
Los #hashtags son un aliado importante porque aumentan el trafico de tus publicaciones, con ellos llegas a personas interesadas en los temas de tu publicación, cuentas con 30# disponibles, ojo, no es necesario ni recomendable utilizarlos todos.

Para seleccionarlos toma en cuenta a quien quieres llegar, el tema de tu post, hashtags propios de tu marca, si es oportuno agrega alguno que este en tendencia. También puedes ayudarte con ellos para resaltar palabra claves en la estructura de tu copy.

Por otro lado, los emojis pueden aportar significado y enriquecer tu publicación, sin embargo hay textos que no los necesitan, utilízalos dependiendo del tono de voz de tu marca. 🤔

 

🙀 10. Cuadricula 
Va la pieza clave para destacar tu feed con su mejor cara.

▫⬜ Como vimos en los puntos anteriores, aprovechar cada espacio suma al orden de tu perfil, cuidar la consistencia y estructura de tus post, va a hacer la diferencia entre si ganas o no seguidores.

Aquí te compartimos 5 estilos.

❤ Tablero de ajedrez Con este tipo de diseño puedes ir intercalando la publicación de una fotografía, seguida de un post con diseño y volver a otra fotografía. De esta forma dará el efecto de un tablero.

❤ Arcoiris Si tienes una paleta muy colorida, puedes aprovecharla y crear un efecto arcoiris con tus post, dando un color a cada linea horizontal, de manera que este cree un efecto gradual de un tono a otro. 🌈

❤ Rompecabezas Consiste literal en ir creando un rompecabezas con tus diseños, haciendo que las partes de un post pasen al siguiente. Ojo, debes tener mucho cuidado de no abusar de los elementos para no saturar tu cuadricula y no restar armonía.

❤ Horizontal o vertical Elije el orden que mejor se adapate a tu estilo, para mantenerlo simplemente hay que respetar la orientación vertical u horizontal del tipo de publicación. ⬆➡

❤ Espaciado Si te gusta que tus post tengan su propio espacio, puedes agregarle un marco del mismo tamaño a cada foto, esto hará que cuando ya estén publicados haya un aire entre cada post, lo que le dará un efecto interesante. 🖼

 

Puedes cambiar de un tipo de feed a otro pero procura que el cambio sea gradual para no romper de golpe la linea de diseño.

Si buscas mejorar el diseño de tu feed 

y que tenga bien aplicada tu identidad de marca, así como post bonitos que atrapen miradas, nosotros podemos ayudarte.

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