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Proceso de trabajo

¡Hola! Aquí te explicamos un poco más de nuestro proceso de trabajo y daremos respuesta a un par de preguntas que te pueden surgir antes de contratar el servicio, si tienes alguna otra duda con gusto hablamos para poder empezar a hacer más bonitas tus redes sociales.

 

 

Y… ¿Cómo se empieza esto?

Como ya sabes, lo primero es conocer tu marca, qué es lo que vendes, qué servicios ofreces y la calidad de estos.

 

Queremos saber tus influencias o inspiraciones y que tipo de imagen quieres proyectar a tus futuros clientes. Para esto podemos tener una llamada o vernos en un punto en común.

 

Una vez que estés decidido a iniciar el proyecto esto es lo que sigue.

La plataforma que utilizamos.

 

Creamos una carpeta en Drive para tu marca que nos servirá para la recepción de material, calendario y entrega de tus post.

 

Para darte acceso necesitamos que nos compartas un correo de Gmail para que puedas subir los recursos con los que cuentes o que quieras que se utilicen en tus post, como logo en alta o editable de preferencia (Ai, Pdf), manual de identidad, fotografías de tus productos o servicios.

 

Si no cuentas con fotografías propias, utilizaremos stock de uso libre*.

El estado actual de tu marca.

 

En tu carpeta de negocio encontrarás un Pdf con un formulario que podrás rellenar desde tu computadora, en este brief podremos conocer puntos importantes para el desarrollo de la identidad de tus post.

 

Queremos conocer la esencia de tu  marca, el valor emocional de tus productos, por eso es importante que contestes con naturalidad y sin generalismos.

 

Si tienes dudas de como contestar podemos guiarte en una llamada.

El nuevo estilo de tu marca.

 

Podrás compartirnos imágenes de post, fotografías, colores, fuentes, elementos específicos que te gusten, todo lo que nos sirva de referencia para poder desarrollar tu estilo. También es importante que nos cuentes o muestres qué es lo que no te gusta.

 

Con este material y las respuestas del brief haremos un moodboard para establecer la línea de diseño con la que trabajaremos tus post de aqui en adelante.

 

Esto te lo enviamos via Whatsapp para tu aprobación.

¿Que es el famoso calendario de contenido?

 

No te asustes, es solo un formato en Excel que estará en tu carpeta de negocio en Drive, donde podrás vaciar la información que requerimos para tus post.

La intención de este calendario es que podamos organizar la información de tus publicaciones, formatos y especificaciones para los diseños y poder cumplir con los tiempos de entrega acordados.

 

Toma en cuenta que el proceso de diseño lleva mínimo 4 días, por eso necesitamos que tu calendario de contenido esté listo con 1 semana de anticipación, para poder revisarlo y aclarar posibles dudas. Agendaremos un día a la semana para la recepción de tu calendario así como la entrega de tus post.

 

Para una buena organización y que aproveches mejor tu tiempo, te sugerimos que el calendario sea quincenal, en caso de que ya cuentes con un ritmo de trabajo mensual y decidas entregar así el calendario, este deberá ser con 15 días de anticipación.

 

Conoce la estructura del calendario aqui abajo:

1 Día: Fecha en que publicaras tu post.

 

2 Red: Plataforma para la que será el post.

 

3 Pilar: Categoría o tipo de contenido que publicaras. Si tienes post que publicas con frecuencia, esta sección te ayudará mantener una consistencia.

 

4 Diseño: Texto específico que llevará el diseño de tu post.

 

5 Copy: Texto de tu publicación. Esto no es completamente necesario al momento de diseñar, pero nos ayudará a entender mejor de qué tratará tu post.

 

También puede servirte a ti para mejorar tu organización y ganar tiempo en la planeación de tus redes.

 

6 Formato: Tipo de formato en que se hará tu post. Para mantener una consistencia te recomendamos utilizar el formato estándar con o sin animación, ya que puede usarse en todas las redes.

Puedes conocer estos formatos más abajo.

 

7 Notas: Links, referencias, especificaciones extras o cualquier notita que nos quieras dejar para hacer tu post.

 

8 Número piezas: Aquí nosotros te especificaremos antes de diseñar a cuántas piezas equivale el tipo de post que necesitas.

Los paquetes de diseño son por pieza ¿Como se cuentan?

 

Influyen varios factores en el conteo de piezas, te lo ejemplimos aqui abajo para una mejor comprensión.

El post estándar es el que recomendamos usar con mayor frecuencia, porque visualmente abarca el mismo espacio en móvil o en pc y lo puedes utilizar en Facebook, Instagram e incluiso en Twitter.

El post estándar animado es un pequeño video de máximo 20 seg. donde se le da movimiento a los textos o imágenes. También podemos incluir audio por 1 pz más.

La galería horizontal o vertical consta de una imagen principal a la que llamamos cabecera, ocupa el 60% del espacio de tu publicación y es donde puedes incluir el texto principal.
A las imágenes restantes las llamamos secundarias, si solo llevan una imagen con tu logotipo contarán como 0.5 pz. En el caso de que lleven texto diferente, cada una contará como 1 pz.

La infografía es una forma práctica de distribuir contenido, donde puedes explicar de manera visual caracteristicas o puntos interesantes sobre un tema en específico.
Este tipo de post cuentan como 3 pz ya que su diseño lleva más tiempo por la cantidad de texto o elementos gráficos que se incluyen.

También pueden ser animadas, dividiendo el contenido en diferentes escenas o pases de diapositiva y contarán dependiendo de la complejidad.

El post tipo carrusel consta mínimo de 2 post tipo estándar, puede ser publicado en Instagram o Facebook, cada imagen puede tener hasta 20% de texto y contará como 1 pz. cada una.

Las historias son publicaciones temporales en Facebook e Instagram, son de formato vertical y son un gran recurso para atraer a tus clientes.
Este tipo de post cuentan como 1 pz en el caso de ser estándar o como 2 pz si quieres que tengan animación básica.

Una parte importante de tu fanpage son el cover y la foto de perfil ya que mantienen la identidad de tu marca y pueden otorgar información relevante a los visitantes de tu página.

El cover contará como 1 pz y el perfil 0.5 pz.

Cuando necesites hacer la adaptación de un post del mismo mes a otro formato, contará solo como 0.5 pz.

Otros formatos que puedes utilizar en Facebook son notas, links, verticales y cabecera de información, estos contarán como 1 pz.

Notas:

* Facebook recomienda que tu post debe ser 80% imágen y 20% texto, esto ayudará a que tu publicación tenga mayor alcance ya que los post más visuales tienen mejor engagement, haciendo que tu cliente se detenga para leerte.

 

* Cualquier post que no esté planificado en el calendario y entregado con anticipación, se considerará como diseño urgente y contará como doble pz.

 

* Ajustes de diseño o cambios de texto despues de la aprobación se contarán como 1 pz extra.

Llegó el día de la entrega.

 

Después del mágico proceso de diseño, 4 días después llega el día de entrega. En Drive encontrarás organizado por mes, semana y día los archivos en formato png listos para descargar y publicar.

 

Para calcular este tiempo de entrega, nos basamos en un estándar de publicación de 3 veces por semana, en el caso de que publiques con mayor frecuencia el tiempo de tus diseños será diferente a 4 días, esto se acordará cuando establezcamos los lineamientos de tu marca.

 

El tiempo de diseño pueden variar tomando en cuenta el periodo de adaptación y desarrollo, los 3 primeros meses es el tiempo que nos llevara crear contigo una línea de diseño sólida y consistente.

 

Una vez que hayas revisado los diseños es posible que surjan ajustes que quieras realizar, los podemos hacer en la primer semana posterior a la entrega.

 

¿Y como realizo mi pago?

 

Como ya lo platicamos los 3 primeros meses son de adaptación, es por eso que requerimos un anticipo del 50% al inicio de tu proyecto y liquidación contra entrega.

 

En Drive podrás encontrar nuestro mediakit con los precios de los paquetes y nuestros datos bancarios para que puedas realizar tu pago.

Recuerda que todos nuestros precios son más Iva y se te facturará el mismo día que realices tu depósito o transferencia, solo mándanos tu comprobante de pago y datos de facturación al correo facturacion@angestudio.mx

 

Una vez pasado los 3 meses de adaptación podrás realizar el pago del 100% de tu paquete al finalizar el mes, entre los días del 27 al 30.

 

Estamos conscientes de que tu ritmo de publicación puede variar mensualmente, por eso puedes escoger el paquete que más se adapte a tus necesidades cada mes, toma en cuenta que la contratación mínima es de 3 meses consecutivos.

 

Si solo necesitas piezas individuales, el pago es por anticipado.

 

Recuerda que cualquier duda no resuelta en esta sección puedes consultarla con nosotros y con gusto la resolvemos.

 

Feliz posteo ❤

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